El nuevo HTML5

El HTML5 es una nueva versión del popular lenguaje HTML, que se empezó a desarrollar en 2004 en colaboración entre W3C HTML WG y WHATWG.

Lo más destacable de esta nueva versión son las nuevas etiquetas que se introducen para darle un aspecto más lógico y entendible al código, y como se trata de un estándar, que pueda ser interpretado casi por igual por los navegadores más importantes, Fire Fox, Internet Explorer, Safari y Opera. No comentan nada del Google Chrome, pero es lógico porque es todavía muy nuevo y no se ha difundido lo suficiente, aunque no planteará problemas en principio, ya que lo visto hasta el momento es que interpreta las páginas de forma muy parecida a Safari o Fire Fox.

Con estas nuevas etiquetas el uso de los difundidos div se reducirá considerablemente, ya que sustituiremos los típicos < id="header"> y < id="footer"> por etiquetas <header> y <footer>. Con esto se consigue lo comentado anteriormente, un aspecto más fácilmente entendible del código de cara a un futuro mantenimeinto.

Os muestro un ejemplo de estos cambios:


También tendremos etiquetas nuevas para vídeo y audio, con sus correspondientes atributos.

En este enlace se pueden ver otros cambios de la nueva versión.

Buscar este blog

Seguidores

Blogs amigos